RECOMENDACIONES PARA LOS PARTICIPANTES


PARA PASARNOSLO MEJOR…

 
Vas a participar en el Campamento de la Organización Nacional de Ciegos Españoles, en Miranda del Castañar, donde pasaremos juntos una semana compartiendo ilusiones, juegos, descubrimientos, solidaridad y valores..
Todos nosotros/ as conformamos un gran grupo,  todos somos tan distintos que nos hace ser iguales ¿ ALGUIEN SABE COMO SOMOS? más iguales que diferentes o más diferentes que iguales? O es que será que somos tan iguales por ser diferentes?, somos: “ como los dedos de una mano: diferentes pero suficientemente unidos”.
Durante todos nuestros campamentos (los chicos y chicas que han participado y los monitores/ as) nos hemos puesto de acuerdo en algunas cosas que os queremos recordar.




¡TODOS MUY ATENTOS!

NORMAS PARA EL BUEN ENTENDIMIENTO

 
- Por la mañana nadie saldrá de su habitación antes de que un monitor/a le llame. Todos tenemos derecho a que se nos respeten las horas de descanso; y si cada uno entra y sale cuando quiere podemos molestarnos y no estaremos cerca de nuestro monitor por si necesitamos su ayuda.
 
-En la comida todos probaremos de todo, y acabaremos lo que hemos pedido. Si somos caprichosos estamos desperdiciando la comida que a miles de niños les falta.

 -En el autobús subiremos y bajaremos ordenadamente. Si nos empujamos o atropellamos, nos haremos daño innecesariamente (hay sitio para todos y todos son iguales)

 -En la  piscina, esperaremos a que los monitores nos digan cuando podemos entrar.

 -Cuando salgamos fuera del campamento, procuraremos permanecer en grupo. Si nos dispersamos o nos despistamos, el monitor no podrá ayudarnos si nos perdemos o tenemos alguna dificultad.

 -En las actividades procuraremos participar. Si no tomamos una actitud participativa y de colaboración, nos aburriremos y aburriremos a los demás. ¡ ya estamos aquí, vamos a disfrutarlo!

 -Tenemos un Hotel que nos han "dejado" durante 9 días. Si no cuidamos las instalaciones, las ensuciamos o estropeamos las plantas; no volveremos a tener oportunidad de utilizarlo para nuestras vacaciones, y otras personas no lo podrán utilizar.

-El material que utilizamos en las actividades es de todo el mundo. Tenemos que compartirlo y cuidarlo para que toda la gente pueda usarlo en las mejores condiciones posibles.

 -Durante el día procuraremos no subir a las habitaciones. No tenemos necesidad de hacerlo y así tendremos más tiempo para divertirnos al aire libre.  

-Ya sabéis que en este campamento no necesitamos dinero, pues todo lo tenemos al alcance: unas habitaciones cómodas, zona de juegos, material para las actividades, piscina, excursiones, buena comida y hasta helados y golosinas de vez en cuando. Pero si de todas formas necesitaseis algo, ¡podéis pedirlo! Un cepillo de dientes, algo que se os ha roto, algo que habéis olvidado...ya sabéis que si podemos os lo proporcionaremos.

 
             Los monitores/as hemos preparado este campamento con muchísima ilusión , para que tod@s disfrutéis.

 

Ah!  no os olvidéis de sonreír, que no cuesta nada ¡pero vale tanto!

 

De ti depende que estos ocho días sean una experiencia INOLVIDABLE.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario